lunes, 4 de abril de 2011

Tu dormitorio puede lucir asi.

Existen muchos sitios en la internet que te muestran exquisitos diseños de interiores. Lucen fantásticos y cuestan un ojo de la cara, por solo un ambiente. Pero es posible imitar estos diseños, con poco dinero y mucha imaginación. Debes tener en claro tu presupuesto para saber en que gastar y cuanto, para ciertos elementos claves.

Lo mas económico que puedes adquirir y causa el mayor efecto, es la pintura. Puedes comenzar con 3 colores que te gusten y sean compatibles o una tela favorita. Recuerda, un color es para las paredes, otro para los elementos claves, y otros para adornos.

En este dormitorio de paredes celeste, un color usualmente frío, se obtiene una sensación cálida y acogedora, gracias a los toque de café oscuro y claro usados en el respaldo de la cama y sobre esta. Los muebles blancos le dan el toque de frescura y claridad. Los tonos verdes en la alfombra y silla, mantienen el ambiente unido en una gama casual y natural. Visualiza, un prado verde, con arboles, y cielos claros, hermoso de ver, e irresistible de conquistar.

 Aun mas simple, y con un toque moderno, el siguiente dormitorio cuenta con una cama de plataforma, sobre una alfombra en tonos cafés, y un simple cubre cama blanco con un estampado negro grande, que no acapara mas atención de la necesaria. El toque imprescindible para este estilo, es el color en la pared, la cual se adorna con solo 3 cuadros, en colores monocromáticos que comparten los tonos de la alfombra. Simplicidad es clave para un ambiente moderno.

Algunas veces los estampados no tienen que ser idénticos. En la siguiente fotografía, ciertos colores de la almohada, se ven reflejados en la lampara. Pero los cojines son realzados en su totalidad por el color menos destacado de la almohada. Aun así, todo luce unido y perfecto.


Una cómoda de espejo, por si sola en una tienda, no me llamaría la atención. Es mas, no sabría donde ponerla. Pero en un ambiente fresco, de colores celestes, grises y metálicos, casi desaparece y forma parte de un estilo glamour, y casi royal, al destacarse junto a una araña de cristal y una estrella de espejo que acentúa la pared.


Incluso lo mas casual puede dar la impresión de algo costoso sin excluir la comodidad. Un dormitorio en donde el blanco es el denominador comun, solo necesita un respaldo alto y confortable, y muy fácil de hacer, unas almohadas bien rellenas, y las repisas con adornos simples de colores similares, y sin sobrepasar los limites.



Muchas veces, lo que tenemos en casa puede ser rehusado, o arreglado, para darle una segunda vida. Telas, ropas, se vuelven cubres para cojines o cuadros....Espejos o vajillas rotas, resultan útiles en mosaicos, ya sean cuadros o mesas. Una araña antigua recobra vida con una mano de pintura en spray. Un pedazo de madera cubierta con una tela, se vuelve una cabecera. Rehúsa, Reduce, Recicla...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario